lunes, 21 de noviembre de 2011

"Las Personalidades Antisociales"



Autor LYKKEN, David T.
ISBN 9788425421143
Páginas 392
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 34,00 €uros




Sinopsis

Está considerada por los expertos como la actualización y la superación más lograda de la obra ya clásica de Cleckley, principal representante de la investigación de las psicopatías, que abrió nuevas perspectivas para la criminología y la psiquiatría.
Esta obra de Lykken, escrita en un estilo siempre estimulante, será de interés incuestionable para psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores y profesionales de derecho penal. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Evaluación Psicológica: Conceptos, Métodos y Estudios de Casos"


Autor Fernández Ballesteros, Rocío
ISBN 9788436825480
Año Edición 2011
Páginas 496
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 61,00 €uros


Sinopsis

En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología. 

martes, 1 de noviembre de 2011

Hovard Gardner: Inteligencias Multiples (Premio Principe de Asturias)


Si a este instituto, un cualquiera, entrase el profesor de Harvard, Howard Gardner, sería una acontecimiento, porque es practicamente un revolucionario. Un psicólogo que en los ochenta dio un gran empujón para replantear la forma de enseñar. Apostó porque si no teníamos los mismos intereses, no podíamos aprender lo mismo ni de la misma forma. Aunque este laberinto de neuronas, lo tenemos todos. La inteligencia es una capacidad. Se puede mejorar. Lo dijo hace casi 30 años, cuando decirlo, no era niguna obviedad. Lo dejó escrito en su teoría de las inteligencias múltiples.