martes, 28 de febrero de 2012

"Tests Psicológicos" (Escrito por Anne Anastasi)


Un libro importante por la gran calidad de la autora que es toda una piedra miliar en el campo de estudio que estamos tratando. Si no podeis tenerlo, al menos disfrutad de algunas de sus paginas a traves de la previsualización que nos ofrece Google Books.

jueves, 23 de febrero de 2012

"Psicología y Simbólica del Arquetipo"



Autor CARL GUSTAV JUNG
ISBN 9788449326134
Año Edición 2011
Páginas 240
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 17,00 €uros




Sinopsis

En esta obra Jung despliega toda una serie de contenidos que acaban ilustrando la integración de lo inconsciente colectivo en los símbolos y en las metáforas de la cultura. Un ejercicio psicológico que sin duda interesará a los expertos en muchas otras disciplinas.

jueves, 9 de febrero de 2012

"Manual de Evaluación y Tratamiento Psicológicos"



Edición 2ª
Autor Buela-Casal, G.
ISBN 9788497423281
Año Edición 2009
Formato 655
Idioma Español
Precio 30,00 €uros



El presente libro aborda los trastornos más relevantes de la práctica clínica psicopatológica, se describe, con enfoque aplicado, el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado. Así, se incluyen, los trastornos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño, trastornos psicóticos, etc. Por otra parte, se han incluido dos capítulos sobre habilidades terapéuticas y del terapeuta y sobre la entrevista clínica.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Hay personas con predisposición a drogarse?




Que haiga personas más vulnerables a los efectos adictivos a las drogas es uno de los campos de trabajo más interesantes desde el punto de vista de la psicología de las diferencias individuales y de la personalidad que existen en la actualidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en dia el acceso a susbstancias estupefacientes y su diversidad suponen un reto considerable que hemos de tratar cada dia como profesionales de la psicología.

Participantes: Emilio Ambrosio Flores, catedrático de Psicobiología de la UNED.