martes, 10 de julio de 2012

Escala de Ansiedad Manifiesta para niños CMAS-R


Continuamos el material que hemos encontrado. En este caso se trata de una escala de Ansiedad. No es una escala para evaluar la personalidad o la inteligencia pero lo publicamos aqui porque nos parece que es de todos los blogs que hemos editado el más adecuado y puede ser de utilidad en bastantes casos en los que tengamos que trabajar para evaluar la personalidad o la inteligencia de un sujeto.

11 comentarios:

  1. muchas gracias por la información
    esta muy completa y entendible

    ResponderEliminar
  2. Es lo que intentamos. Pero el merito no es nuestro sino del Profesor de la UNAM Hector Cerezo Huerta que ademas de buen docente elabora un material que es muy didáctico y lo comparte. En el enlace que te ponemos a continuación esta todo el material que hemos conseguido realizado por él:
    http://personalidadeinteligenciauned.blogspot.com.es/search/label/Profesor%20Hector%20Cerezo%20Huerta

    ResponderEliminar
  3. hola me podrias ayudar con la calificacion total del test xq no se como sacarla... gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me podrias ayudar con un ejemplo de como se califica el test por favor... sobre todo la ansiedad total

    ResponderEliminar
  5. Prefiero tratar esos temas por email. Esta es mi dirección: jc.sorianogimenez@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buen día, soy una madre desesperada que busca ayuda para su hijo de 8 años, mi niño tiene bajo rendimiento escolar y se le diagnostico TDAH, esta a punto de perder el año escolar, y mi esposo y yo buscamos ayudarlo pero no sabemos de que forma, por eso buscamos apoyo de un profesionista que le aplique las pruebas necesarias para saber realmente cual es el padecimiento de nuestro hijo, mi mail. shecid_@hotmail.com, cel. 5553208483, si alguno de ustedes es padre me entendera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en España y creo que Usted esta en Mexico. Es más conveniente y practico para sus intereses que se ponga en contacto con profesionales de la psicología y la evaluación psicológica del lugar en donde vive.

      Eliminar
  7. Gracias por la información, solo tengo una pregunta, cuando uno pasa esta escala a 25 niños, como hago para interpretarlo grupalmente, para averiguar el nivel de ansiedad de los niños, esto lo puedo sacar por medio de SPSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! Tengo la misma duda ¿Pudiste sacar el nivel de ansiedad?

      Eliminar
  8. Hola. ¿Dónde o cómo puedo conseguir las tablas para obtener el percentil y puntuaciones escalares de la prueba? Encontré parte del material entre mis archivos universitarios, pero no tengo esas tablas y necesito hacer la aplicación de la prueba con dos pacientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Recuerda que este es un blog de estudiantes de psicología, no tenemos todo el material ni somos expertos en todos los cuestionarios. Veras, que yo sepa, ese cuestionario se puede adquirir en una librería de test psicológicos especializada como TEA Ediciones. Todo el material para calcular percentiles y puntuaciones estará allí. Nosotros no podemos compartir material que esta protegido por derechos de autor, en este caso creo que es así. En cambio la clase del Profesor de la UNAM Hector Cerezo Huerta si que la podemos difundir para que conozcáis más cosas sobre este test. Tenemos unos limites y los conocemos y espero que comprendáis que esto es así.

    ResponderEliminar