domingo, 14 de noviembre de 2010

Escala de inteligencia para adultos de Weschler WAIS (Informatizada)


Como otras pruebas de uso corriente las escalas de inteligencia de Weschler cuentan hoy en día con versiones informatizadas que facilitan en gran medida su corrección e interpretación. Os ponemos en este video la forma de ingreso de los datos, las puntuaciones equivalentes, la variabilidad intertest, el indice de deterioro cognitivo, el perfil del examinado y finalmente el informe de evaluación informatizado.

2 comentarios:

  1. LO TIENES???? DONDE CONSEGUIRLO??

    ResponderEliminar
  2. Conseguirlo pagando es sencillo. http://web.teaediciones.com/INFOWISC-IV.aspx
    Este es el enlace de TEA Ediciones en donde lo puedes encontrar. Admite la corrección on-line que puede ser de mucha utilidad si solo usas la Escala de Weschler de forma esporádica.
    Recuerda que ese tipo de pruebas solo los puede pasar un psicólogo colegiado y que hay que pagar derechos de autor. No es un instrumento que admita profesionalmente otra forma de aplicarse. Nosotros podemos dar información a los que estudian psicología para que la conozcan pero ya sabrás que los instrumentos de evaluación diagnóstica son para los psicólogos como el bisturi para el cirujano o el fusil para el infante de marina. Herramientas de trabajo que se han de usar para el trabajo profesional que se deben de usar.

    ResponderEliminar