- El test de inteligencia canina de Stanley Coren, está elaborado de forma que cada una de las pruebas se puede hacer por separado, de manera totalmente independiente y con el orden que nos apetezca, salvo las pruebas 7 y 8 , que deben realizarse en la misma sesión y empezando por la 7.
- Es conveniente realizar las pruebas en varias sesiones a lo largo de varios días, para que el cansancio o la falta de apetito del perro, no entorpezcan el resultado final.
- Para realizar el test necesitaremos una serie de objetos, tales como un cronómetro, una trailla, un collar, una toalla grande y una pequeña, una tabla, algo que nos sirva de peso y un puñado de golosinas.
- Para que el test sea válido el perro, deberá tener al menos un año, haber convivido como mínimo 3 meses con la persona que hará de examinador y haber vivido en el mismo lugar donde se le realizan las pruebas al menos durante 10 semanas.
- Los resultados deben obtenerse a la primera.
Un espacio de alumnos y graduados de la UNED creado para la difusión de recursos y contenidos de carácter científico sobre la variabilidad humana dentro del campo de la Psicología y sobre sus formas y escalas de medida.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Test de inteligencia canina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario