sábado, 30 de octubre de 2010

Test Proyectivo "Persona bajo la lluvia": PBLL



Se trata de un test proyectivo que es de utilidad para evaluar la personalidad en contextos de ansiedad y de dificultad. No debe ser administrado en solitario sino en el transcurso de una evaluación diagnóstica más profunda. Ha demostrado su utilidad en contexto de agresiones sexuales o situaciones problemáticas. A diferencia de tests proyectivos más conocidos como el de la Figura Humana en este test se trabaja sobre una situación estresante controlada que hace que el sujeto tenga que poner en juego estructuras de su personalidad relacionadas con el manejo que hace en situaciones de defensa que no son las mismas a las de su "fachada personal habitual".
El autor de esta presentacion de diapositivas con audio embebido es el Profesor Hector Cerezo Huerta de la UNAM de México del que os hemos ofrecido en anteriores entradas. Por lo útiles que resultan para aprender más cosas sobre tests y pruebas diagnosticas y de evaluación de la personalidad creamos una categoria especifica son su nombre para que os sea sencillo encontrarlas:


3 comentarios:

  1. buenas tardes
    me podrias hacer un favor de compartirme la inforacion de donde sacaste la estandarizacion y la validez de la PBLL te lo agradeceria muchisimo
    que estes bien

    ResponderEliminar
  2. me lo podrias enviar al correo zulai_26@hotmail.com me serviria muchisimo esa informacion para la realizacion de un trabajo
    mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Es más sencillo, esta y otras presentación te las puedes bajar tu mismo. Si te fijas debajo de la ventana de la presentación a la derecha hay un enlace que dice: Upload your own PowerPoint presentations y que significa: Descarga por ti mismo esta presentación de diapositivas. Que yo sepa todo lo más que te pedira sera que te registres en el portal y para ello te pedira un email. No hay que pagar nada es un servicio gratuito. Tenemos más material en este blog que te puede ser de gran utilidad, a la izquierda tenemos organizados los contenidos por categorias para un mejor servicio.

    ResponderEliminar